Soy Pablo Ignacio Mateo Bautista, Criador Nacional 5N-39 e IA-002. Vivo en Villaverde de la Abadía, un pueblecito de la provincia de León.

Me aficione al cría de canarios con 12-13 años. Seria el año 1987-1988, por aquel entonces criaba un poco de todo. Lo deje sobre los 20 y he vuelto a la afición hace unos 7 años.

Primero me decidí por los canarios de canto, mas concretamente, por el timbrado español linea discontinua, el cual estuve trabajando durante 5 años. Durante estos años pertenecí a la peña leonesa cantor español, a quienes les estoy muy agradecido, por su acogida y sus consejos. Todavía sigo criando con un par de parejas de Timbrado discontinuo, aunque ya sin prepararlos para los concursos. Hace un par de años ingrese en el Club Ornitologico Berciano (http://club-ornitologico-berciano.blogspot.com.es/), del cual soy Vicepresidente, y en el cual he hecho buenos amigos, y donde quede prendado de las razas de postura.

Actualmente trabajo el Rizado Padovano, con el cual comencé este año, y el Scotch Fancy, con el que empece el pasado año. Para la próxima temporada de cría voy a comenzar también con el Crest y el Yorkshire, cedidos por dos grandes criadores del Club ornitologico Berciano, aunque mis esfuerzos van a estar encaminados al Scotch Fancy y al Padovano, con los cuales he tenido muy buen comienzo, y con los cuales espero seguir mejorando.

Tengo también una pagina de Facebook en la cual voy compartiendo las entradas del Blog de esta pagina y la cual podéis seguir si queréis.https://www.facebook.com/Aviario-Mateo-Scotch-Fancy-Rizado-Padovano-182589115556536

Pin It on Pinterest

Share This